UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Cervecerías Cusco nace en diciembre del 2015 con el objetivo de generar oportunidades para que la cultura, tradición, recursos naturales y talento del Cusco, alcancen su máximo potencial. Bajo esta idea, los socios fundadores toman la decisión de embarcarse en una aventura, crear y producir la nueva cerveza premium del Perú.
Con 50 años de experiencia en la industria cervecera y una pasión única por la investigación, los socios fundadores sabían que, para producir la cerveza de sus sueños, el primer paso era encontrar la principal materia prima en la elaboración de toda cerveza, el agua.
Es así como en el año 2016, gracias a una extensa búsqueda, se encontró un regalo de la naturaleza. Un manantial al pie de las montañas de los Andes en San Jerónimo – Cusco a más de 3,400 m.s.n.m, donde nace el agua proveniente de un proceso de filtrado natural que toma aproximadamente 5 años. Después de analizar y estudiar el agua, se descubrió que contaba con propiedades minerales y alcalinas junto a sabor que superaba todas las expectativas, lo que representó una oportunidad única para el nacimiento de Andea, la nueva agua mineral de manantial del país obtenida gracias a la naturaleza, mediante un proceso de filtrado natural.
Tras haber encontrado el componente principal, el sueño de crear una nueva cerveza empezaba a construirse. Con la ayuda de maestros cerveceros 100% cusqueños, se buscaron los mejores ingredientes naturales para probar con diferentes recetas hasta dar con la fórmula perfecta. Dos años más tarde, en diciembre del 2018, empieza el viaje lanzando el primer lote de la nueva cerveza Premium peruana, Raymi. Para a partir de ahí, darse a conocer en cada rincón del Perú y del mundo.
PROCESOS QUE ASEGURAN LA CALIDAD
Nuestra planta ubicada en San Jerónimo, a más de 3,400 m s.n.m. en Cusco, ha sido diseñada, armada e implementada por personal altamente calificado y 100% cusqueña; tomando en cuenta los avances tecnológicos de la industria.
Nuestros procesos de elaboración buscan preservar la naturalidad del agua sin alterar ninguna de sus propiedades. De esta manera, se le ofrece al consumidor un producto puro y de calidad indiscutible.
La planta cuenta desde el año 2020 con una certificación ISO 9001 y HACCP, las cuales acreditan procesos limpios y controlados.
NUESTRO COMPROMISO CON LA NATURALEZA
En Cervecerías Cusco buscamos constantemente la forma de contribuir con el cuidado de la naturaleza y las comunidades. Como parte de este compromiso, valoramos el impacto de nuestras acciones con el medio ambiente, lo que nos ha llevado a realizar diferentes iniciativas para combatir el cambio climático.
- Migramos nuestro portafolio de botella de plástico a botellas de vidrio, reemplazándolas en un 70%.
- Se redujo el gramaje de plástico en todas nuestras botellas PET y se cambiaron las jabas de plástico por unas de cartón reciclable.
- Lanzamos AWA, un proyecto que pretende reducir la contaminación de los ríos con el fin de mantener la pureza del agua en los Andes y mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.